Islas y mares en el ártico noruego
Un viaje para aventureros y amantes de la naturaleza.
Islas que emergen del mar, encantadores pueblos pesqueros, fiordos árticos e imponentes diamantes de hielo, la verdadera cultura sami y según la época, el sol de medianoche o las auroras boreales.
Empezaremos por las Islas Lofoten donde encontraremos los mejores paisajes de la “Noruega verde” que combinaremos con navegaciones en zodiac o catamarán alrededor de la isla. Seguiremos hacia el Norte de Tromso y Alta, donde nos aventuraremos a conocer a los samis y sus tradiciones, y realizar safaris en motos de nieve o trineos de huskies, en áreas totalmente deshabitadas.
Y cruzando el Océano Glaciar llegaremos al Archipiélago Svalbard, último lugar habitable antes de llegar al Polo Norte. Es un lugar remoto donde habitan osos polares, zorros árticos, morsas, ballenas, renos… una buena manera de contemplar los témpanos de hielo, fiordos y montañas nevadas será navegando en barco. Sin duda, es un destino único por su naturaleza ártica.
Sabias que…. en Svalbard sólo existen 46 kilómetros de carretera ? Además, conducir fuera de las carreteras está prohibido, como alternativa se usan motos de nieve en invierno y barcos en verano.