descubre rincones desconocidos

En esta sección, iremos compartiendo contigo nuestras sugerencias preferidas según la época del año.

Descubrirás desde rincones desconocidos que nos encantan,  a nuevos lugares que proponemos visitar de forma más inusual buscando siempre la esencia real del país y de su gente.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te diseñemos una propuesta a medida para tí. 

como-llegar-al-cruce-de-shibuya.jpg
main_slide05.jpg

JAPÓN

Un destino clásico que no podemos dejar de nombrar. Uno de los viajes que mayor satisfacción produce a nuestros viajeros. 

El contraste de cultura ancestral y vanguardista, la discreción de los japoneses y sus tradiciones, sus monumentos y templos milenarios, sus cuidados jardines, la locura y el bullicio de Tokio…

Enriquecer tu viaje a Japón, puede significar añadir actividades como asistir a un torneo de sumo en Osaka, hospedarse en un verdadero shukubo (templo japonés) o ryokan, cenar con una geisha, realizar un food tour por el mercado, visitar el Mori Art Museum o realizar un tour de arquitectura por Tokio a manos de un profesional experto, entre otras muchas opciones.

Además podrás descubrir rincones más alejados de los circuitos habituales que completarán esa sensación de armonía entre modernidad y tradición.

 

Sabias que... los japoneses llevan mascarillas en Tokio desde hace años? Su utilidad principal es para evitar la alergia al polen que afecta a más de 20 millones de japoneses. Después de la II Guerra Mundial, se plantaron miles de bosques de cedros por la demanda de madera, y estos árboles generan polen a los 30-40 años de vida. Cada vez son más los japoneses que sufren esta alergia.

zanzibar-4100925_960_720.jpg
5KZ4YZLQLNGRRG5PQNHOUCFQFI.jpeg

TANZANIA

Es un destino de ensueño para los aspirantes a exploradores. Tiene el máximo exponente de observación de fauna, maravillosos paisajes y tradiciones ancestrales.

Es un país rico en Parques Naturales.  En el Norte disfrutaremos de los baobabs y elefantes de Tarangire, o de la experiencia única de adentrarse en el área de conservación del Ngorongoro (Patrimonio de la Humanidad), o de experimentar las llanuras y miles de animales en el Serengeti, donde todavía encontramos la esencia de la cultura masai. 

Al sur, entornos como Ruaha o Selous nos adentran en el safari más puro y desconocido.

Una opción diferente será visitar el Parque Nacional de Gombe Stream a orillas del Tanganyka, el parque más pequeño de Tanzania y aún hoy, el hogar de muchas especies de primates como el chimpancé. 

Y finalizaremos en Zanzíbar, la “isla de las especias”, con sus espectaculares playas y su mestizaje cultural. 

 

Sabias que…. El Ngorongoro es el mayor cráter con caldera completa en el mundo? 260 km2!  En este parque vive la más densa población de leones del mundo, además de ñus, cebras, elefantes, rinocerontes negros... Este lugar es el paraíso de los animales, donde pueden encontrar agua todo el año, por lo que no tienen la necesidad de emigrar. 

viaje-a-kirguistan-grupo-verano-taranna-
marek-brzoska-o8OCCwVMtG8-unsplash.jpg

KIRGUISTÁN

Un país para quedarse y perderse. Puede que tengas que mirar en un mapa para situarlo, es una de las 5 exrepúblicas soviéticas y uno de los países con menor densidad de habitantes por km2.

La tierra de los kirguís se hace bello con la altitud, entre sus montañas y altiplanos. 

Fue tierra histórica de la Ruta de la Seda, y su cultura nómada se palpa cuando viajas por sus lagos y ríos a gran altitud, glaciares gélidos, bosques infinitos o enormes valles con flores silvestres.  Allí podremos ver las “yurtas”, las tiendas cilíndricas de los nómadas.  Los kirguís siguen siendo un pueblo agrícola y ganadero que se mueve durante el verano con sus rebaños en busca de pastos.

Un país que transmite sensación de paz, con gente hospitalaria y paisajes inmensos y espectaculares. 

 

Sabias que… el “kalpak” es un sombrero de 4 caras, negro y blanco, de fieltro y que llevan los hombres todos los días del año? Simboliza la cultura kirguisa, además de sinceridad y honestidad, y no debe nunca dejarse en el suelo o al lado de unos zapatos sucios.

AdobeStock_121603207.jpeg
reiseuhu-brH9jI8Wsv0-unsplash.jpg

ISLAS Y MARES EN EL ÁRTICO NORUEGO

Un viaje para aventureros y amantes de la naturaleza. 

Islas que emergen del mar, encantadores pueblos pesqueros, fiordos árticos e imponentes diamantes de hielo, la verdadera cultura sami y según la época, el sol de medianoche o las auroras boreales.

Empezaremos por las Islas Lofoten donde encontraremos los mejores paisajes de la “Noruega verde” que combinaremos con navegaciones en zodiac o catamarán alrededor de la isla. Seguiremos hacia el Norte de Tromso y Alta, donde nos aventuraremos a conocer a los samis y sus tradiciones, y realizar safaris en motos de nieve o trineos de huskies, en áreas totalmente deshabitadas. 

Y cruzando el Océano Glaciar llegaremos al Archipiélago Svalbard, último lugar habitable antes de llegar al Polo Norte. Es un lugar remoto donde habitan osos polares, zorros árticos, morsas, ballenas, renos… una buena manera de contemplar los témpanos de hielo, fiordos y montañas nevadas será navegando en barco. Sin duda, es un destino único por su naturaleza ártica. 

 

Sabias que…. en Svalbard sólo existen 46 kilómetros de carretera ?  Además, conducir fuera de las carreteras está prohibido, como alternativa se usan motos de nieve en invierno y barcos en verano.